Oct 15, 2015

Enviado en Sin categoría

Te enseño los beneficios de los muros verdes

Hoy les hablaré de los beneficios de los muros verdes, me llamó la atención este tema, porque en el edificio donde trabajo hay una pared que parece como un jardín vertical y la verdad me pareció una buena idea para ambientar una oficina que se dedica al diseño gráfico. Yo sé que en la última década se ha convertido en una moda, pero aun así creó que es una tendencia muy conveniente, porque con la creación de estos muros son muchos los beneficios que se pueden percibir y justo de esto se trata mi artículo de hoy. Si te gusta la idea de un espacio más verde, creo que lo que diré aquí te convencerá para crear uno en tu casa o la oficina.

El sistema hidropónico hace la diferencia en los muros verdes

Te explico por qué….

A mi modo de ver las cosas los muros verdes han llegado como una propuesta única, visten las paredes de las edificaciones dándole vida nueva. Para desarrollar un proyecto como este no es necesario el uso de la tierra, porque para el desarrollo de las plantas se utiliza un sistema hidropónico, con esto se le da la dosis justa de nutrientes que necesitan para mantenerse vivas y con su respectivo color verde, pero además, permite que crezcan bien y sin enfermedades, también este sistema controla la humedad y las raíces para que no tomen el resto de la estructura de las edificaciones.

Uno de los beneficios de los muros verdes más importantes es aporta un ahorro energético al urbanismo que se encuentra cerca, acuérdense que las plantas dan frescura a los espacios, por lo que se convierten es una gran opción para las personas que les encanta disminuir costes.

Perfectos para disminuir el ruido del tránsito de la ciudad

Si vives en una zona donde el ruido del tránsito es pesado e impide que duermas bien durante tus horas de sueño, debes saber que las plantas son una de las opciones más viables para ayudar a disminuir el impacto del sonido dentro de un vivienda. Si estás pensando en ornamentar algún muro cercano a la oficina, es una muy buena idea, porque un espacio laboral donde hay plantas, es un sitio que te permite entrar en contacto con la naturaleza. En mi caso me agrada mucho porque marca un estilo diferente, de hecho se respira algo distinto.

Otro de los beneficios de los muros verdes, es que durante su instalación ninguna estructura se ve amenazada por el moho, siempre he sabido que donde hay plantas hay humedad, normalmente hay manchas verdes, pero por lo que ya dije, el moho por ninguna razón hará vida en las paredes. Además es una gran opción para decorar las paredes a un bajo coste, porque el riego de estas plantas es muy distinto a lo que conocemos o al menos a lo que yo conozco. Con el sistema hidropónico, no necesitas hacer un riego varias veces por semana.

Si estás decidido a tener un espacio diferente dentro de tu comunidad o lugar de trabajo busca el mejor servicio que te brinde calidad, responsabilidad en el trabajo y garantía, yo recomiendo al equipo de Ecomasa S.L, ellos fueron los que hicieron el muro en mi oficina y para ser sincero todo el que entra a las instalaciones queda fascinado.